Semana Santa Católica

Semana Santa católica

 

La Semana Santa católica es importante para cultivar la fe, reflexionando y rezando sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Semana Santa católica

La Semana Santa católica es un momento especial del año litúrgico, dedicada a la reflexión y oración sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo, siendo agradecidos con lo mucho que nos ha dado nuestro Señor.

Inicialmente, debes pensar en participar en las celebraciones que se desarrollan, dando prioridad a la vida católica, disfrutando de sus actos en este tiempo especial.

La Semana Santa o Mayor, comienza el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Pascua, junto con el resto de los días, denominados Santos. 

Participar en la Semana Santa, es arrepentirse de los pecados y rezar acompañado a Jesús, asistiendo al Sacramento de la Penitencia para abandonar el pecado y resucitar con Jesús en el día de Pascua

La reflexión sería comprender el motivo de la muerte y resurrección de Jesús, dejando de lado a la tristeza para celebrar su muerte por amor y Resurrección.

La Resurrección nos transmite que fuimos creados para vivir eternamente con Jesús

Historia de la Semana Santa

Se compone de varios días detallado los hechos que ocurrieron

Jueves Santo

Recuerda la Última Cena con los apóstoles, cuando Jesús les lavó sus pies con humildad. En este momento, Jesús te acompaña a lo largo de tu vida con el pan y el vino, representando a la Eucaristía,  dejándote su cuerpo y sangre. Después de la Cena, en el Huerto de los Olivos, Jesús oró hasta que fue apresado.

Viernes Santo

Llegando a la Pasión de Cristo, con los interrogatorios de Pilato y Herodes, flagelación, coronación y crucifixión, conmemorado con un Vía Crucis, adorando la Cruz

Sábado de Gloria o Santo

Es un día de tristeza y luto, recordando el paso entre la muerte y la Resurrección. En la noche, se desarrolla una vigilia pascual celebrando la Resurrección de Jesucristo. Resulta habitual bendecir el agua y encender velas como símbolo de la Resurrección, nuestra gran fiesta.

Domingo de Pascua o Resurrección

Jesús venció a su muerte y nos regaló la vida, dándote la oportunidad de salvarte para entrar en el Cielo, viviendo feliz con Dios. La Pascua es el cambio de la muerta a la vida.

 

semana santa católica

 

¿Cómo celebrar la Semana Santa católica?

Te dejamos algunos consejos para disfrutar de la Semana Santa católica:

  • Participar con tu familia en las ceremonias de la Semana Santa, compartiendo momentos especiales con los tuyos. 
  • Busca algún fin que te motive para seguir los días de la Semana Santa
  • Reflexiona para sacar conclusiones sobre cada día, viviendo la Semana Santa con Fe y pasión

¿Disfrutas de la Semana Santa? Participas habitualmente en esta Semana tan especial… Anímate y cuéntamelo, muchas gracias

 

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete el formulario y envíe su solicitud de contacto