Quiénes Son Los Heraldos Del Evangelio: Descubre La Verdadera Historia

Los Heraldos del Evangelio somos una Asociación Internacional aprobada por el Papa Juan Pablo II en 2001. En el artículo de hoy encontrarás todo lo relacionado con nuestra enseñanza de la doctrina, nuestro origen, fundación e historia.

¿Quiénes son los Heraldos del Evangelio?

Quiénes son los Heraldos del Evangelio

Los Heraldos del Evangelio, desde el punto de vista canónico, somos una asociación internacional privada de fieles de derecho pontificio.

Somos fieles porque decidimos asociarnos con una finalidad específica y bajo la aprobación de la Iglesia Católica

El modo en el que los Heraldos del Evangelio vivimos nuestro carisma, es a través de una vida consagrada con Nuestra Señora Virgen de Fátima. Nuestro apostolado se basa en la manifestación de la belleza de Dios a las personas, ensalzar las bellezas de la Iglesia y las maravillas artísticas que fueron concebidas a lo largo de los siglos por la Iglesia. 

Un trabajo de evangelización en el que la Virgen tiene un papel muy importante. Éste se basa en aproximar a las personas del mundo que están apartadas de Dios. 

Poder acercar al Dios invisible es el trabajo que los Heraldos del Evangelio tenemos.

¿Quién fundó los Heraldos del Evangelio?

Quién fundó los Heraldos del Evangelio

El fundador de los Heraldos del Evangelio fue Monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Además Mons. João fundó la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum y la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Pos Carmeli

¿Cuándo se fundaron los Heraldos del Evangelio?

Los Heraldos del Evangelio fueron fundados en septiembre de 1999. Esto fue la plasmación oficial canónica que, dentro de la Iglesia Católica, era una realidad que ya existía hace varias décadas.

La aprobación por la Santa Sede fue el 22 de febrero del 2001, por el Papa Juan Pablo II y confirmada definitivamente en sus estatutos y ordo de costumbre por el Papa Benedicto XVI.

¿Quién contribuyó a su fundación? 

El Doctor Plinio Corrêa de Oliveira fue el creador de la idea de realizar una institución dentro de la Iglesia. Él siempre tuvo el deseo de hacer algo religioso, sin embargo, diversos factores le impidieron hacerlo realidad. Después del fallecimiento del Doctor Plinio Corrêa, Mons. João tuvo la oportunidad de poder llevar a cabo el deseo de su maestro y padre espiritual.

¿Cuál es su orientación religiosa?

Para llegar a entender nuestra orientación religiosa, tenemos que distinguir tres realidades:

  1. Los Heraldos del Evangelio es una asociación Laical.
  2. De ésta surgen dos Sociedades de Vida Apostólica: la Femenina y la Clerical. Los Heraldos del Evangelios se rigen por las costumbres de vida interna, en las que se busca practicar la perfección en todos los actos del día a día. Esto se realiza por un compromiso de honor en el cual no hay votos, no hay obligación y las personas lo hacen por amor; un deseo de practicar la perfección y en el que, en cualquier momento, la persona puede desligarse de ese vínculo.
  1. Nuestra orientación religiosa es el vehículo propiamente de un Seglar.  El vínculo se lleva con mucho amor y mucha seriedad. Los Heraldos practicamos la consagración como esclavos de amor a la Virgen Santísima

¿Dónde viven los Heraldos del Evangelio? 

Los Heraldos de Evangelio vivimos en comunidades (masculinas o femeninas). En ellas, alternamos el recogimiento con las actividades de Evangelización, que se realizan con las familias y los jóvenes de los colegios más desfavorecidos.

  • Desarrollamos nuestras actividades en 72 países
  • Nuestras comunidades están en unos 15 países
Dónde viven los Heraldos del Evangelio

¿Cuáles son las principales características de los Heraldos del evangelio?

Nuestra principal característica es la gran disposición de hacer cualquier actividad por la Gloria de Dios y de Nuestra Señora. Por este motivo nuestro abanico de actividades es tan amplio.

Nuestro deseo es llevar esa devoción de Nuestra Señora al mundo, aparentemente, desorientado.

El foco principal de nuestras actividades se centra en los jóvenes y en las familias, quienes son la base de la sociedad actual.

¿Cuántos son los Heraldos del Evangelio?

Cuántos son los Heraldos del Evangelio

Hoy en día los miembros consagrados en el mundo, masculinos y femeninos, son unos 3000; de los cuales, más o menos, dos tercios viven en Brasil. Si a estos miembros consagrados les sumamos las familias, que también están integrados en los Heraldos cooperadores, esta cifra aumenta a 6000 personas en el mundo entero.

  • Tres mil Heraldos viven en nuestras comunidades (Femeninas o Masculinas). 
  • Seis mil Heraldos viven en todo el mundo.   

¿Cómo se visten los Heraldos del Evangelio? 

El hábito está formado por los siguientes elementos: 

Cómo se visten los Heraldos del Evangelio

El Capuz 

Aquellas personas que ya están consagradas pueden utilizar el hábito con capucha, es decir, con el capuz. Éste simboliza la contemplación y la oración que tienen los Heraldos, en contraste con las botas.

Las Botas 

Simbolizan que estamos dispuestos a ir a cualquier lugar para llevar a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen. 

Las botas también simbolizan el lado de la acción evangelizadora.

El Escapulario 

Se trata de la prenda de color marrón que se sitúa encima de la túnica, también llamado escapulario Carmelita. Éste simboliza la consagración y la protección de la Santísima Virgen.  Sobre el escapulario está la cruz con forma de espada, que es una estilización de la cruz de Santiago y que tiene tres colores.

  1. Rojo: simboliza el sacrificio y la sangre de nuestro Señor.
  2. Blanco: simboliza la pureza. Todos los que usamos este escapulario practicamos la castidad, aunque los Heraldos seglares no tengan votos, practicamos el celibato mientras estamos dentro de la Asociación. 
  3. Hilo dorado: presente entre los dos colores de la cruz y simboliza la nobleza del ideal al cual nos hemos consagrado.

El Rosario 

Representa la devoción que tenemos a la Santa Iglesia y lo llevamos visible para dar testimonio de esa devoción al mundo.

El Medallón 

Situado encima de escapulario tenemos el medallón donde está el Símbolo de la Asociación. En él está sintetizada toda nuestra espiritualidad, la Eucaristía, la Virgen María y nuestra devoción a la Iglesia y al Papado, con las llaves pontificias en el centro del medallón.

La Cadena

La cadena se sitúa en la cintura y representa la consagración con la Santísima Virgen como esclavos de su amor. Aunque, a priori, pueda causar impresión como si de una cadena de esclavos se tratara, sin embargo, ésta sólo representa una esclavitud de amor con la Virgen.

Conclusión

La consagración y el vestuario son dos de los principales aspectos que más interés suscita entre nuestros seguidores. En el artículo de hoy habrás profundizado más acerca estos temas, además de conocer, entre otros, cuáles son nuestros orígenes, dónde vivimos y cuál es nuestra forma de querer y ver al mundo. Amor y dedicación por la Virgen y Jesucristo son dos de los valores que más nos representan.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

2 comentarios en “Quiénes Son Los Heraldos Del Evangelio: Descubre La Verdadera Historia”

  1. César Káryl Govea L.

    Hermanos Heraldos
    Salud.
    En unión de nuestra Madre Santísima María de Fátima.
    Desde ya hace mucho tiempo tuve un llamado de nuestra Virgen Santísima, Virgen de Fátima, Señora del Rosario a que le sirva, pues es una Revelación, donde ella me ordena que le sirva.
    Acudí a los Hermanos Heraldos del Evangelio en Quito,pero no pude realmente tener un diálogo abierto y explicito o detallado con ellos, la premura del tiempo lo impidió.
    Busco orientación cómo ingresar en la Fundación Clerical Virgos Pos Carmeli y prepararme en ella.
    Por favor ruego en el amor inmaculado de María Santísima contestarme lo más urgente posible, ya que lo estoy buscando desde hace mucho tiempo.
    En María Santísima.
    Ab. César Káryl Govea Lemos.
    Telf. 0967658449

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete el formulario y envíe su solicitud de contacto