Amar a Jesús

Amar a Jesús

 

¿Te preguntas cómo amar a Jesús? Quieres aumentar tu fe… Intentaremos solventarte tus dudas para disfrutar de una vida católica plena y llena de amor a Jesús

Amar a Jesús

Es evidente que el significado del amor a Jesús te invita a reflexionar en tu vida cristiana. A lo largo de la historia, puedes ver la búsqueda del amor con éxitos y fracasos.

El hombre ha sido creado desde el amor y solo puede desarrollarse a través del deseo de amar y ser amado.

El amor es una parte esencial de tu vida y el egoísta es el fracasado, sin pensar en el prójimo para transmitir la preocupación y el cariño.

Para nosotros, los cristianos, debemos comunicar el amor en dos direcciones. En Jesucristo valoramos ambas opciones, mezclando el amor al prójimo y a Dios, por lo que tu amor, se dirigirá a Jesús como fruto de la unión de nuestro amor en la figura de Jesucristo.

El amor a Jesucristo es personal desde lo más profundo de tu corazón

Debes evitar enfriar tu corazón para sentirte capaz de amar y ser amado, sin caer en la grave carencia que sufre el mundo de no sentir el amor.

amar a jesús

¿Cómo puedes hacer crecer tu amor a Cristo?

Para ayudarte, puedes apoyarte en tres pilares fundamentales:

Lucha contra el egoísmo

En tu rutina diaria, renuncia al amor egoísta para ser libre, mostrándote abierto y generoso para amar a Dios y a las personas que te rodean.  Siendo un buen cristiano, tienes que combatir el egoísmo en tu vida. Siempre podrás compartir tus inquietudes en alguna congregación católica buscando el amor verdadero para compartirlo con Jesús

Conoce a Jesús

Para amar a alguien, es necesario conocerle para despertar tu interés. Por este motivo, conoce a Jesucristo para entender su vida, apreciando sus enseñanzas.

Si desconoces su generosidad y entrega desinteresada, nunca podrás corresponderle su amor. Dedica parte de tu tiempo a leer el Evangelio para comunicarte con Él, quedándote en su compañía para meditar sobre su vida.

Acércate a María

De la misma forma que enfocas tu amor a Cristo, puedes hacerlo a su Madre, la Virgen María, compartiendo misiones marianas.  Conócela y acércate a Ella, comparte tus ilusiones y preocupaciones de tu vida.

Visita Santuarios Marianos para conocer a María

Recuerda que en la Eucaristía celebramos el amor incondicional de María por Jesús, representado en la muerte de Dios.

Conclusiones

Para disfrutar de tu vida católica, pídeles a Jesús y a María que te libren del egoísmo para activar en tu corazón el amor verdadero a Jesús y a las personas que te rodean.

¿Cómo amas a Cristo? Tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete el formulario y envíe su solicitud de contacto