Comisariado a los Heraldos del Evangelio

Comisariado a los Heraldos del Evangelio

comisariado a los heraldos del evangelio

Conoce lo ocurrido respecto al Comisariado a los Heraldos del Evangelio y nuestra respuesta de una forma honesta y transparente, aclarando cualquier tipo de dudas por desconocimiento.

Comisariado a los Heraldos del Evangelio

El 28 de septiembre se conoció la noticia del Comisariado a los Heraldos del Evangelio, circulando por todos los medios de comunicación a nivel internacional. 

Como ocurre con cualquier noticia, algunos medios, han tratado de tergiversar la información de la Santa Sede, comunicando que los hechos había sucedido por sanciones o nuevas investigaciones.

Por este motivo, han aparecido noticias falseadas, las habituales fake news que se han extendido a través de Internet, perjudicando nuestra imagen y reputación

¿ Qué ha pasado con el comisario a los Heraldos del Evangelio?

Debido a los hechos acontecidos, buscando la claridad, detallamos nuestra postura:

  1. La visita apostólica comenzó en 2017. Las casas de los Heraldos del Evangelio fueron visitadas, contactando con los miembros y cooperadores, comunicando su experiencia, facilitando sus testimonios. Por otro lado, se sumaron cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes a nivel internacional
  2. Habiendo realizado la investigación durante casi un año,  la visita apostólica finalizó sus averiguaciones. El estudio finalizó con la conclusión que no había nada en contra de la moral, a la santa doctrina o las leyes eclesiásticas y civiles.  
  3. En agosto del 2018, los visitadores mostraron  preguntas de personas contrarias a los Heraldos del Evangelio, que transmitían acusaciones falsas en Internet. La réplica de 570 páginas, con  75 anexos en 42 volúmenes,fue creada por profesores y doctores en teología, canónicos y jurídicos. Los visitadores y la Santa Sede no han transmitido observaciones a nuestra respuesta.
  4. Debes saber, Hay que el Comisariado es una práctica jurídica de la Iglesia y  se utiliza como una herramienta  de comunión. Según el Vaticano, la acción estaría vinculada a deficiencias pero no es tomada como una sanción. Cualquier comunicación en oposición a esas indicaciones,  es una difamación.

 

comisariado a los heraldos del evangelio

Conclusiones del Comisariado 

Acogemos con respecto y con espíritu de comunión el nombramiento de S. Em.ª Rvdma. Raymundo Damasceno Assis, cardenal arzobispo emérito de Aparecida, como a sus asistentes, José Aparecido Gonçalves de Almeida, obispo auxiliar de Brasilia y la Hermana Marian Ambrósio, superiora de las Hermanas de la Divina Providencia.

Invocando la protección de la Virgen, los Heraldos están a disposición de las autoridades, con una actitud de confiada transparencia, convencidos que esta fase será una oportunidad para acreditar  su comunión con la Santa Sede y los obispos, sucesores de los Apóstoles.

 

2 Comentarios
  • Ingrid maria lopez
    Publicado en 21:06h, 14 octubre Responder

    Conosco a los heraldos hace mas o menos 12 años mi hija pertenece a ellos y vive en Brasil, para mi y en mi experiencia son una comunidad santa y sin ningun manto de duda creo en sus valorrs u sobre todo su maravillosa evagelizacion, llevando con fe y amor el evangelio y las primesas de Nuestra señora. Mi apyo y el de toda mi familia

    • admin
      Publicado en 17:03h, 11 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias por el comentario! Saludos

Publica un comentario

Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por  Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a heraldos@heraldosdelevangelio.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias